jueves, 13 de mayo de 2010

CON ZAPATERO: MÁS INMIGRANTES, MÁS CRISIS

La inmigración se ha convertido en el principal problema de la economía española. En plena crisis  económica mundial el gobierno de Zapatero sigue manteniendo una política de puertas abiertas para los inmigrantes.


En el año 2008 la economía española había entrado en recesión, especialmente desde el segundo trimestre, que se cerró con una caída del Producto Interior Bruto  (PIB) del orden de 1.2 puntos. El año 2009 sería peor y finalizó con un  retroceso del PIB acumulado de 3.1. En los años 2008 y 2009, dos de cada tres parados  provocados por la crisis económica en Europa, son españoles; un total de 2,2 millones de nuevos parados hasta alcanzar la cifra de 4,3 millones de parados según los datos del Instituto Nacional de Estadística del ultimo trimestre del año pasado.


Mientras la economía mundial y la española sufrían una crisis  tan intensa, el gobierno español  tan sólo durante estos dos últimos años ha permitido la entrada de 1,2 millones de nuevos inmigrantes,  según los datos de los padrones municipales. Como durante los cuatro primeros años de gobierno de Zapatero llegaron otros  2,5 millones de extranjeros, en total suman 3,7 millones de inmigrantes. Esta oleada, cuando ya la crisis era incuestionable, ha supuesto un tiro de gracia para la economía española pues aproximadamente  el treinta por ciento de los  parados son inmigrantes que actualmente están absorbiendo la mayoría de las ayudas sociales y a los que se privilegia  respecto a los trabajadores nacionales en los planes de empleo público, como ya ha sucedido con el  “plan E”.


Es muy alarmante también  en esta situación de crisis económica y de falta de dinero, que llegue a las familias y a las empresas, la cuantía de divisas que los inmigrantes envían a sus países de origen, que no ha dejado de aumentar.  Según datos del Banco de España solo en los primeros nueve meses del año pasado los inmigrantes enviaron 5200 millones euros. Pero además, el mismo Banco España señala que otros 1000 millones de euros como mínimo han salido fuera por procedimientos ilegales. En conjunto sólo en los últimos cuatro años los inmigrantes han sacado fuera de España unos cuarenta mil millones de euros, es decir  una cifra aproximadamente equivalente a  la mitad de todo el déficit del Estado español en el año 2009.

RAZONES POR LAS QUE ZAPATERO DEBE DIMITIR

RAZONES POR LAS QUE ZAPATERO DEBE DIMITIR


- Por engañar a la opinión pública negando durante meses la realidad de la crisis económica.


- Por impulsar un nuevo estatuto catalán que atenta contra la Unidad de España y contra el orden constitucional.


- Por trasladar los costes de la crisis a las familias, a los trabajadores y a las pequeñas empresas después de entregar ingentes cantidades de dinero público a los responsables de la misma: las entidades financieras.


- Por apoyar las alianzas de gobierno de los socialistas con partidos abiertamente separatistas como Esquerra Republicana de Cataluña o el Bloque Nacionalista Gallego.


- Por tolerar la discriminación del idioma español en varias comunidades autónomas.


- Por haber efectuado regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales con la única finalidad de captar su voto futuro.


- Por promover una Ley de Memoria Histórica revanchista y sectaria que sólo sirve para abrir heridas cerradas y enfrentar a los españoles.



- Por haber permitido que la seguridad ciudadana se haya degradado hasta límites inconcebibles convirtiendo a España en una paraíso para la delincuencia extranjera.


- Por ampliar la ley del aborto hasta convertir lo que debería ser un crimen, en un derecho.


- Por mentir al afirmar que nuestras tropas en Afganistán participan en una misión de paz, cuando están involucradas en una guerra en toda regla.


- Por inventarse la estupidez de la “Alianza de Civilizaciones” que sólo sirve para que la política exterior española vaya de despropósito en despropósito y se haya convertido en el hazmerreír del mundo civilizado.


- Por maltratar a las Víctimas del Terrorismo despreciando sus justas reivindicaciones e ignorando su dolor, al permitir a asesinos como De Juana Chaos burlar a la Justicia y reírse de los españoles.

La CEOE no quiere ‘alborotos’ y sí bajar la ayuda a países pobres

 Lo ruines empresarios (por no decir cabrones) no estan dispuestos a soltar bocado,  "a ellos la situcion les resbala", "no dejaran de pasear en mercedes para que un abuelo coja el autobus"
Subvenciona estos cabronazos?
la empresa que no funcione que la cierre,  como hacemos todos lo autonomos, cerrar, 

La patronal se instala en su línea más dura. Propone reducir la subvención a los servicios públicos para que paguen quienes los utilizan, apostar por las privatizaciones y no subir impuestos.


 Como era más que previsible, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se distanció de los sindicatos y les dejó solos en sus propuestas de movilizaciones al asegurar que "el país no está para ningún tipo de huelga", sino para "sumar esfuerzos como una piña y buscar soluciones".

Tras la reunión mantenida a última hora de la tarde con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la que asistió también el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, para abordar las medidas de ajuste adicional del déficit -que Díaz Ferrán tildó de "positivas" en su conjunto-, el patrón de los empresarios abundó en que los nuevos recortes "deben ser un impulso para acelerar la reforma laboral".

Más aún, afirmó que "tanto si hay acuerdo como si no", la reforma laboral "no debe pasar del mes de mayo". "Llevamos suficiente tiempo negociando", indicó Díaz Ferrán para añadir a renglón seguido que, "si al final (antes de fin de mes) no se llega a acuerdo, el Gobierno tendrá que gobernar", y acometerla bien por Decreto o en el Parlamento.

Sobre este punto se pronunció el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien desvinculó las nuevas medidas de la negociación de la reforma laboral, y expresó su confianza en que se pueda seguir trabajando para modernizar el mercado de trabajo y se consiga el acuerdo.

De vuelta a Moncloa, Díaz Ferrán anunció que los empresarios propusieron a Zapatero disminuir el gasto en ayuda oficial al desarrollo y limitarlo, ya que con las remesas que envían los inmigrantes a sus países "podría ser suficiente". Fue el planteamiento más llamativo de la patronal, que consideró que esta ayuda "ha subido mucho en los últimos años".

Según Díaz Ferrán, "los inmigrantes ya están trasladando permanentemente parte de sus salarios" a esos países en vías de desarrollo, por lo que, con su propuesta de destinar 2.500 millones durante 2010 y 2011, "España ya es suficientemente solidaria en estos momentos" y así "se podrían ahorrar otros 2.500 millones".

La CEOE consideró, asimismo, preocupante el recorte del gasto en inversión de más de 6.000 millones y aseguró que el ahorro puede llegar por otras vías. Así, propuso disminuir las subvenciones en servicios públicos para que los paguen quienes realmente los utilizan, externalizar la gestión de ciertos servicios públicos y aumentar el ahorro de comunidades y ayuntamientos que "es muy poco en relación a lo que deberían hacer", reduciendo gastos y empresas públicas, que cifró en torno a mil.

Por último, afirmó que las televisiones autonómicas "deben llevar el camino de la privatización" y pidió al Gobierno que no contemple subida de impuestos.

Pero el presidente de la CEOE también tuvo que afrontar su cuestionamiento al frente de la patronal. Aseguró que nadie en la Junta Directiva ha pedido su dimisión, pese a los problemas de algunas de sus empresas. En todo caso fue claro: "No voy a dimitir".